Un clásico del verano

0

“Contramarea” es el encuentro de artes escénicas que se realiza desde hace seis años en Pehuén Co. Del mismo participan bailarines, actores, docentes y narradores, entre otros.

Sus fundadores, Lucas Sánchez, Anabella Degasperi y Lautaro Schmidt al conocer Pehuén Co y enamorarse del lugar, hicieron de los encuentros algo característico de la villa balnearia. Una de las claves del crecimiento, es el estilo democrático y horizontal que predomina junto con la diversidad de sus participantes.

 “Esto enriquece mucho los encuentros, ya que año tras año tenemos personas que debutan. El salir a la calle a actuar es difícil, ya que te podes encontrar con una gran de variedad de público, lo cual implica un gran desafío”, sostiene Lautaro Schmidt.

“Contramarea” está compuesto por integrantes de diversas edades, y presenta intervinientes principalmente de La Plata y Bahía Blanca. Los mismos forman una gran red de contención mutua cuya fortaleza yace en lo pedagógico, debido a que allí se pueden encontrar a docentes de todos los niveles.

El grupo, que se presentó durante todo enero, contó en 2020 con 16 personas destacándose como elemento fundamental la organización. La complejidad de las intervenciones determino una importante planificación previa, la cual nuevamente estuvo a la altura de las circunstancias.

“Nos nutrimos de las historias, y las que surgen de aquí son interesantísimas, concluyó Smith. En tal sentido, en la actual temporada se hizo hincapié en la teoría de la evolución, basándose en las interpretaciones de Charles Darwin y Florentino Ameghino.

El equipo de “Contramarea” se desarrolla en el Camping Don Horacio a fin de tener un mayor contacto con la gente. A su vez, las intervenciones fueron hechas en la peatonal de Calle Brown.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: