Turnos para el móvil de castración en Ingeniero White
Turnos para el móvil de castración en Ingeniero White

A partir de hoy estará habilitada la posibilidad de acceder a turnos presenciales y telefónicos para el móvil 1 de castración, ubicado en calle Harris 3651 de la localidad portuaria.

En el caso de las mascotas hembras, la esterilización consiste en remover los ovarios y útero, y requiere mínima hospitalización. Por su parte, en la castración de gatos y perros machos se extraen los testículos; la decisión sanitaria de efectuar estos procedimientos es fundamental para mejorar la conducta de las mascotas, y tiene varios beneficios para su salud.

Al hacerlo, se previenen las infecciones urinarias, el cáncer de mama y de testículos, además de prevenir crías no deseadas. Al no entrar en celo, se modificará la conducta del animal evitando aullidos, intentos de escape, peleas con otros animales y marcación de terreno con orina.

Otro de los beneficios es disminuir la presencia de perros y gatos callejeros, que representan un peligro para sí mismos y para la comunidad, al protagonizar accidentes, dañar la fauna local y romper las bolsas de residuos para buscar comida.

En los móviles, tanto la castración como la esterilización son gratuitos. Para el móvil 1 de Ingeniero White, los turnos se pueden pedir de forma presencial en la delegación municipal, San Martín 3466, o por teléfono al 4573308, de lunes a viernes de 8 a 13 hs.

En tanto, para el móvil 2 en la delegación Centro, Pringles 390, y 3 en Talleres Municipales, Brickman 1650, los turnos pueden solicitarse al 4500459, de lunes a jueves de 8.30 a 12.30 hs.

Categoría: Local
2021-09-06 16:53:09
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS