“Transparencia y honestidad” para continuar trabajando en pos del barrio
“Transparencia y honestidad” para continuar trabajando en pos del barrio

El comedor «Los Membrillitos» trabaja en Villa Arias hace cuatro años, realizando actividades educativas y recreativas para alrededor de 70 niños y niñas. Durante la pandemia adaptaron su propuesta para ayudar a las personas del lugar.

“Nuestra idea siempre fue basarnos en la educación; hacíamos escuelita de fútbol, venían estudiantes de magisterio a dar apoyo escolar, más otros voluntarios que ayudaban con diferentes materias, de forma gratuita”, contó uno de los miembros de la comisión, Gabriel Avalos. Entre otras actividades que realizaban, estaban las salidas recreativas a museos, teatros y viajes a diferentes lugares de la zona.

“En la comisión somos veinte que trabajamos a la par. Somos muchos, siempre alguno aporta una idea, una opinión. Si hay alguna diferencia, se vota, pero todos tenemos un objetivo claro que es trabajar para los chicos”, explicó el referente. “Tenemos una contadora que mantiene las cuentas claras, y siempre se publica lo que se consigue. Para que algo funcione, es fundamental que haya transparencia y honestidad”, remarcó.

Con la llegada de la pandemia y el periodo de aislamiento obligatorio y preventivo se evidenció la falta de trabajo y los integrantes del Comedor tomaron la decisión de separar y repartir la mercadería que tenían. De esa forma llegaron a asistir a 46 familias.

“Después empezamos a hacer una vianda semanal, y armar bolsas de mercadería, y hace un año estamos así”, expuso Avalos en comunicación con la Cooperativa Ecomedios. “Hoy por hoy estamos organizados; tenemos seis grupos de cocina que se reparten cada sábado para cocinar, y llegamos a asistir a 170 personas, con donaciones de particulares y comercios”, afirmó.

Con el objetivo de no perder el contacto, también organizaron los festejos del día de Reyes Magos y, con la colaboración del Club Barracas y la Federación de Veteranos de Malvinas de Villa Arias, entregaron 850 juguetes a los chicos y chicas que se acercaron.

Volver con proyectos

“Nos quedaron varios proyectos truncos que estamos esperando retomar. Ahora pusimos puntos limpios en el Comedor porque, si bien había algunos en Punta Alta, no estaban cerca de nosotros. Así que empezamos una competencia con los chicos para ver quién juntaba más residuos, y a fin de año la idea es premiar a quien más trabajó”, afirmó.

También esperan volver a poner en funcionamiento al grupo «Ecomembri«, que tiene el objetivo de “combatir los basurales de nuestro barrio”.

“Habíamos hablado con el delegado municipal para ir a los basurales a juntar plásticos para reciclar, limpiar el lugar y plantar un par de árboles con cartelitos. Ir a plantas de reciclado, al Parque de Mayo para cambiar los residuos por tierra; que los chicos vean las iniciativas que hay, porque ellos son el futuro”, puntualizó Avalos.

Actualmente se encuentran en campaña de hacer huevos de Pascua, y continúan haciendo ropero comunitario y entregando viandas los días sábados.

Sus actividades y agradecimientos a quienes colaboran se publican en su página de Facebook y su número de contacto es  2932-513033.

Categoría: Local
2021-03-17 17:51:07
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS