Trabajo y aporte solidario por parte del Penal N°4

0

Internos y personal de la Unidad Penitenciaria N°4 de Villa Floresta entregaron, el pasado 15 abril, 400 kits de protección para trabajadores y trabajadoras de la salud de Bahía Blanca y la zona.

“Los internos son todos voluntarios, gente que dona el trabajo a las instituciones. A partir de ahí se generaron más pedidos desde los hospitales. Lo que hace que el taller textil este trabajando desde la mañana hasta la noche”, expresó Andrés Contreras, encargado del Anexo de Formación Profesional 401 del penal.

Contreras explicó a la Cooperativa EcoMedios que se están realizando dos importantes líneas de trabajo. Una se trata de la fabricación de protecciones faciales mediante la impresión 3D de vinchas con la impresora del penal y de otros centros de formación que las pusieron al servicio y que los internos se encargan de armar.

Por su parte, el otro proyecto se realiza a partir de una solicitud de referentes de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Sur quienes consiguen los materiales, las telas, los hilos y demás insumos para la fabricación equipos de camisolín, barbijos y cofias.

En el Centro de Formación Profesional N° 401 cuyo funcionamiento se desarrolla dentro del establecimiento carcelario, continúa el trabajo solidario y el esfuerzo mancomunado de hace años, pero esta vez para hacer frente a la emergencia sanitaria.


Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: