Trabajadores organizados frente al desguace cultural del gobierno municipal

0

Referentes del Consejo Cultural Consultivo brindaron esta mañana una conferencia de prensa en repudio a las declaraciones del intendente Héctor Gay respecto a la derogación de la ordenanza que respalda al Instituto de la Cultura de Bahía Blanca.

La seccional bahiense de la Asociación Argentina de Actores y la Unión de Músicos del Sur (UMSur) fueron los organizadores del encuentro con medios, que se llevó a cabo en el teatro El Tablado de calle Chiclana 453.

La preocupación reciente es la desaparición del ente supremo de protección y fomento de la cultura local con la fusión de Cultura y Educación y la creación de una Secretaría que estaría representada por Morena Roselló. 

Se reclamó, a su vez, respecto al vaciamiento del fondo municipal de las artes, el desinterés hacia la comedia municipal, el cierre indefinido del teatro municipal, la precarización de trabajadores de la cultura y la interrupción de talleres barriales.

“Defendemos la ordenanza y el Instituto porque es una legislación ejemplar para la ciudad, la provincia y el país que asegura la participación ciudadana de forma directa”, expresó el músico Astor Vitali.

De la intervención participan diversos grupos sociales: artistas, espacios culturales, grupos de teatro, grupos musicales, grupos independientes, asociaciones civiles, organizaciones sociales, políticas y gremiales.

El Consejo Consultivo resaltó la importancia del instituto en tanto “contiene una herramienta fundamental de participación ciudadana como lo es el Consejo Consultivo Cultural que colabora en la gestión cultural y en la construcción de políticas públicas aportando ideas y trabajo colectivo”


Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: