Trabajadores del programa Envión realizaron jornada de reclamo al municipio

0

Hoy a la mañana en Plaza Rivadavia se reunieron integrantes del programa bajo el lema “Envión en lucha, la Muni no escucha”, una propuesta que contiene socialmente a de jóvenes en situación de vulnerabilidad en distintos barrios.

“Somos trabajadores de Envión que es un programa de responsabilidad social compartida entre el municipio y la provincia que trabajamos con jóvenes de 12 a 21 años y es la única política pública con impronta territorial que existe acá en Bahía Blanca”, expresó la psicóloga Rosario Rolando,  a la Cooperativa de Trabajo EcoMedios.

El miércoles pasado, los trabajadores tuvieron una reunión con el intendente Héctor Gay en búsqueda de mejoras en el programa y en los contratos de los trabajadores: “estamos pidiendo el pase a planta y en eso ya nos dijeron que no, pero tampoco hubo otra propuesta para mejorar nuestra situación que es totalmente deplorable”, expresó Rolando.

Asimismo, respecto a la continuidad de las medidas, la profesional agregó: “en Bahía Blanca somos seis sedes y la verdad que estamos bastante unidos haciendo asambleas constantes para ver cómo hacer un plan de acción”.

En la jornada de apoyo, participaron referentes sociales, educativos, estudiantes, profesionales e instituciones educativas. Se destaca que los trabajadores del programa, vienen desde hace tiempo haciendo eco de sus reclamos de los cuales el gobierno municipal aún no asumió responsabilidad.


Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: