Trabajadores de la sanidad despidieron un año de gran compromiso

0

La Agrupación Azul Sanidad seccional Bahía Blanca, concluyó su balance 2020 con buenos resultados y proyectos a concretar en el año 2021. 

Pese al contexto de emergencia sanitaria, la Agrupación continuó buscando la renovación del sindicato, realizó trabajo social y acompañó a hombres y mujeres del campo de la salud que ejercen su labor en droguerías, hospitales, laboratorios y clínicas médicas de carácter privado de la ciudad y la zona.

Respecto a la voluntad de querer conducir el gremio encabezado desde hace 30 años por la misma persona, “este año por el tema de la pandemia fueron suspendidas a nivel nacional todas las elecciones a delegados a comisión directiva”, indicó el referente de la Lista Azul, Rodrigo Britos quien adhirió que “el 28 de febrero se irían a levantar las prórrogas y pondrían fecha para la elección”. 

La Agrupación integrante de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) de Bahía Blanca además de su desempeño gremial asesoró, capacitó,  orientó, contuvo y acompañó a trabajadores y trabajadoras de la salud en sus problemáticas, necesidades y requerimientos en un año que fue atravesado por las complejidades de la pandemia.

“Todo el año pusimos asesoramiento legal gratuito con el doctor Pablo Marziani y se han acercado a muchas consultas porque ha habido un montón de cuestiones donde por ahí al principio no sabía quién debería ir a trabajar y bueno la conducción del sindicato muy ausente en temas importantes y sensibles y nosotros pusimos al servicio todos los profesionales que teníamos a disposición”, enunció Britos. 

Solidad y trabajo en Grünbein

Asimismo, en su actividad poseen un amplio trabajo solidario en el merendero “San Pedro” de Grünbein: “Hicimos campaña para el Día del Niño, juntamos más de 300 ollas solidarias y la semana pasada entregamos 130 cajas y bolsas navideñas, y también entregamos 200 pan dulces y budines”, dijo Britos y agregó que la idea es sumar más barrios al quehacer social. 

“Esperamos la unidad de toda la oposición para la renovación del gremio del 2021 para estar a la altura de las circunstancias para lo que se viene porque la pandemia no terminó y se necesita mucha capacitación en general, estar con los afiliados y en el día a día sobre todo”, manifestó.

De esta forma, la Lista Azul se prepara con antelación, preparación y formación propicia para abordar de forma integral  el próximo año con proyectos y propuestas de representación a trabajadores y trabajadoras de la salud y a todo lo referente a lo que implique velar por sus derechos. 

Deje su comentario