Trabajadores de la cultura bahiense continúan en estado de alerta

0

Trabajadores representados por el Consejo Consultivo Cultural, la Unión de Músicos del Sur, la Asociación Argentina de Actores y los Espacios Culturales Independientes, denuncian la grave situación que atraviesa la cultura en la ciudad.

La crisis económica y la emergencia sanitaria detonaron en una realidad angustiante para quienes sostienen todos los días la cultura de Bahía Blanca. La ausencia de acción política hacia la preservación de la cultura local se refleja en la falta de políticas públicas y la casi nula asignación de presupuesto por parte del gobierno local.

El pasado 22 de mayo, el Consejo Consultivo Cultural emitió un comunicado, y expreso que “El Ejecutivo hace referencia al diálogo periódico con las distintas organizaciones de trabajadores de la cultura, pero lo que no se dice es que las respuestas han sido prácticamente nulas”.

Por su parte, la UMSur y la Asociación Argentina de Actores se unieron al reclamo y compartieron también en su red social un informe denominado “La cultura bahiense en terapia intensiva” que retrata la situación crítica del sector cultural y la falta de acciones municipales de contención.

“Lo que planteamos es la creación de un fondo extraordinario para enfrentar la pandemia que pudiese llegar al sector a lo que respondieron con Cultura en Casa”, expresó Lucas Sánchez integrante del Consejo, en tanto la propuesta del gobierno local no contempla económicamente las circunstancias de los trabajadores.

En definitiva, la comunidad del arte y la cultura se encuentra unida y organizada ante la defensa de preservar los puestos de trabajo, acompañar a los trabajadores y asegurar el funcionamiento de la totalidad de actividades que hacen al bienestar mental y social de la población.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: