Trabajadores de Envión se reunieron con autoridades provinciales por sus reclamos
Trabajadores de Envión se reunieron con autoridades provinciales por sus reclamos

El colectivo trabajador del programa Envión fue recibido por el responsable a nivel provincial, luego de distintas realizar estrategias para hacer escuchar sus demandas.

Referentes de toda la provincia del programa se presentaron junto a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y, recién después de un año, pudieron reunirse con el titular del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires.

“Le planteamos nuestros reclamos y situación de suma precarización laboral así como diversas situaciones en los Municipios. También plantemos el reclamo de aumento de la beca para las y los pibes y refrendamos nuestro derecho a organizarnos por la mejora del programa y los derechos de les laburantes y les jóvenes”, expresaron.

Durante el encuentro, lograron acordar una reunión virtual en las próximas semanas donde puedan expresar abiertamente las distintas realidades que atraviesan como colectivo y así encaminar soluciones postergadas.

“Nuestro salario no pasa la línea de indigencia, el programa carece de presupuesto y está congelada la beca de las y los pibes desde hace más de 2 años. Y de la relación laboral nadie quiere hacerse cargo. Por eso seguiremos luchando por trabajo con todos los derechos y un programa de calidad de los y las jóvenes populares de la provincia”, concluyeron. 

En nuestra ciudad, Envión Bahía Blanca se pronunció contra la precarización laboral, el abandono municipal y la desarticulación de la propuesta desde hace tiempo impulsando reclamos, denuncias públicas y distintas iniciativas para hacer visibles las problemáticas que viven como trabajadores.

Categoría: Buenos Aires
2020-09-01 16:51:41
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS