Trabajadores autogestivos denuncian abandono por parte del municipio

0

La organización “La Poderosa”, dedicada a la fabricación y comercialización de bloques de cemento, se manifestaron públicamente el pasado sábado 27 de junio.

La cooperativa, ubicada en calle Esmeralda 1450, está constituida por cinco jóvenes que tras años de dedicación y colaboración pudieron darle rienda al proyecto productivo que tanto anhelaron.

Al tiempo, el Municipio les facilitó una máquina, y empezaron a vender sus bloques al público libremente y creciendo poco a poco. Es así que luego, el gobierno, les ofreció la entrega del cemento y un pago a cada trabajador por una cantidad de bloques fija para ayuda social.

A tal iniciativa, “La Poderosa” aceptó no sólo por la seguridad de tener un sueldo fijo sino también porque su misión, además de vender, es ayudar a las familias de los barrios en los que viven puesto que históricamente han vivido entre chapas.

La problemática comenzó cuando las entregas de cemento se complicaron cada vez más, al igual que el pago de salarios y la imposición de no poder vender a clientes particulares para obtener un ingreso extra. Asimismo, la máquina que habían obtenido fue retirada para arreglar y jamás fue devuelta.

A las demandas, junto el pedido de reintegro de su herramienta de trabajo, las respuestas de las autoridades a los trabajadores fueron bajo amenazas y también con total desinterés en tanto les niegan la posibilidad de reunirse y establecer un diálogo.

Pese al crítico momento, desde la cooperativa afirmaron: “El sueño de ser una cooperativa productiva y en crecimiento sigue vigente”. Solicitaron a la comunidad la colaboración de difusión del comunicado expuesto en su cuenta oficial.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: