Tóxico

0

La perturbadora distopía se estrenará directamente en la pantalla de CineAr TV. 

En los últimos días, el largometraje Toxico ha merecido varios artículos periodísticos que destacan su presunto carácter premonitorio, ya que su trama de road-movie de género fantástico se desarrolla durante una pandemia.  

El lema publicitario reza: “Estar despierto es tóxico.”, porque el virus que mueve la acción produce un raro y peligroso insomnio,  mientras que su evocador tráiler muestra a la pareja protagónica  interpretada por Jazmín Stuart y Agustín Rittano,  intentando huir del contagio y de las secuelas mentales y sociales que acarrea la falta patológica de sueño. 

Calles, negocios y rutas vacías –las locaciones pertenecen a la ciudad bonaerense de Saladillo-, escenas de tensión y violencia, máscaras y barbijos de fabricación casera por todos lados, que hacen a un paisaje aterrador por reconocible y ponen al suspenso en si los protagonistas  conseguirán salvarse. 

Producción argentina de bajo presupuesto, cuya idea central le surgió al guionista y director Ariel Martínez Herrera hace más de una década durante la epidemia de la gripe aviar, cuyo rodaje se pudo concretar recién en 2017 y que como tantas otras realizaciones independientes a estrenarse este año pasará a distribuirse directamente por televisión o vía streaming.

En este caso particular, el estreno se concretará en el canal del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) que fue uno de los productores, el jueves 23 a las 20 horas y sólo se repetirá el sábado 25 en el mismo horario, aunque a partir del domingo estará disponible online en la plataforma CineAr Play

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: