“Todo nos ayuda, porque todo se hace a pulmón”

0

Durante los días sábado 9 y domingo 10 de octubre, las y los voluntarios del Centro de Recuperación Equina Nelquihue realizarán una Feria de Libros con el objetivo de recaudar fondos para comprar alimentos de los más de 80 animales que protegen.

El Centro se creó para albergar a los animales de gran porte víctimas de maltrato, ya que no había un lugar en la ciudad que se encargara de ellos. Posteriormente, en vista de que había muchos animales sueltos en la vía pública, su función se amplió y comenzaron a recibir aquellos que el Municipio secuestraba por falta de cuidado.

Las actividades que realizan van desde la alimentación del animal, curaciones, arreglos y limpieza del predio ubicado en Martiniano Rodríguez 4660.

La voluntaria Melisa Granieri González, explicó que “la situación actual del Centro es que no recibimos ayuda económica ni del Estado ni del Municipio. En el caso de que haya algún animal suelto en algún lugar, Nelquihue se hace cargo de todo: desde el traslado del animal, el veterinario, el carro, mantenerlo ahí. Pagamos dos alquileres, del campo que se alquila para los animales recuperados, y el predio para los que no pueden tener este tipo de vida por su patología”.

Para esto, únicamente cuentan con el dinero que recolectan a través de diversas iniciativas, como ventas de alimentos y eventos.

“Ahora estamos con una rifa, y lo que es la Feria de Libros la hacemos todos los sábados. Este fin de semana, por ser largo, lo hacemos también el domingo. Lo que se hace es llevar libros que donó la gente, y se venden a 50, 100, 200 pesos. Son libros súper nuevos, y todo el dinero es destinado a la compra semanal de fardos”, afirmó la referente.

Asimismo, remarcó que “la persona que quizás no pueda colaborar con dinero, puede colaborar con la compra de medicamentos, fardos, engorde, pellets. Todo nos ayuda, porque todo se hace a pulmón, de los que estamos en Nelquihue, y de la sociedad misma que ayuda, porque Bahía Blanca es muy solidaria”.

La Feria de Libros se realizará en el Paseo de las Esculturas, Urquiza al 800, el sábado y el domingo a partir de las 14.30 hs. Las rifas se pueden pedir a través de sus redes sociales, Facebook e Instagram

Deje su comentario