“Toda organización debe pasar por las urnas”

0

Trabajadores y trabajadoras del gremio de la Sanidad exigen elecciones que les permitan elegir democráticamente a sus autoridades, luego de que el Ministerio de Trabajo levantara la prórroga que, durante la pandemia, había demorado la votación.

Siendo uno de los gremios más golpeados con la pandemia, y que continuó trabajando en los momentos más críticos, la Agrupación Lista Azul alza la voz para que las autoridades escuchen los reclamos y habiliten la instancia de elecciones.

“El 31 de agosto se levantó la prórroga, y pensábamos que la conducción actual iba a poner la fecha de elecciones enseguida, pero ya pasaron dos meses y no han dicho nada”, expresó el referente de la Agrupación, Rodrigo Britos,

Y agregó: “el 1° de octubre, acompañados por el abogado que nos represente, enviamos una carta al Ministerio de Trabajo de Bahía Blanca que es el ente que regula estas cosas. Estamos esperando respuestas para que esto se ordene porque, cuando los mandatos están vencidos, al no pasar por las urnas, la autoridad pierde cualquier tipo de fuerza como institución”.

La actual gestión, cuyo mandato concluía en marzo del 2020, aún no ha comunicado ningún tipo de resolución ni plan para el proceso de elecciones.

Britos, en comunicación con la Cooperativa de Trabajo Ecomedios, expuso que “el gremio, hoy, esta fracturado. La gestión actual no es buena ni mala, está estancada. Lo mejor para esta situación es subsanarlo con las urnas. Los establecimientos, las y los compañeros, llaman todos los días a ver cuándo hay elecciones, las están pidiendo. Ha sido un tiempo muy bravo para todos, merecemos y exigimos libertad sindical, obviamente respetando las instituciones: elecciones ya”.   

En este contexto, la Agrupación Azul Lista Azul, que representa a trabajadores y trabajadoras de Bahía Blanca y la zona, se presentó como una fuerte oposición, exigiendo la renovación del gremio.

“Cuando hay única lista, hay que poner fecha porque estamos en democracia. Pero cuando hay una oposición, hay que ser más democrático todavía, poner la fecha vos sin que nadie te lo pida. La fecha de los mandatos están cumplidos y toda organización debe pasar por las urnas”, concluyó Britos.

Deje su comentario