Toallitas ecológicas de diseño para generar conciencia y cuidado propio

0

“Quererte Bien” surgió hace tres meses con el propósito de concientizar sobre los impactos ambientales que generan los productos descartables que normalmente se utilizan durante el ciclo menstrual.

El emprendimiento fomenta el uso de ecotoallitas de diseño y copitas femeninas.  “La verdad , siempre me gustó la costura y siempre quise dedicarme a hacer algo que tenga el menor impacto al medio ambiente.” cuenta la Cintia Schiel, quien lleva lo lleva adelante.

Además, comenta que se trata de un proyecto propio que realiza en sus tiempos libres entre sus actividades como madre y trabajadora de otro rubro. Y asegura “Este emprendimiento me apasiona”.

Cintia confecciona las toallitas con alas que pueden ser comunes, nocturnas o protectores diarios, y explica “Son reutilizables, están hechas de un material que no producen alergias, son lavables y no son dañinas para nuestro cuerpo y tienen un impacto positivo para el medio ambiente, en comparación a una toallita tradicional”.

A su vez, las toallitas ecológicas se lavan y se vuelven utilizar, con una vida útil de entre 4 y 5 años.

 “Tal vez, a las chicas jóvenes les resulta raro o asqueroso el tema de tener que lavar su toallita, pero el cambio es súper positivo. Además no producen olor”; poor otra parte, Cintia comercializa la copita femenina, un elemento que reemplazaría al tampón y que se coloca de la misma manera reteniendo el sangrado, que luego se vacía y se lava, y se estima, tienen una utilidad de 10 años.

“Desde mi experiencia, al principio cuesta y es raro pero enseguida le encontrás la vuelta”, comenta y aconseja no tener miedo. La copita viene en dos talles, dependiendo de la contextura física y si la persona ha tenido o no un parto vaginal.

Agrega: “Por suerte, cada vez somos más las que nos sumamos al cambio. A veces hay miedo a lo desconocido, pero la mayoría de las consultas que tengo son de chicas jóvenes y eso es súper positivo, es decir que son  conscientes del cambio.”

Finalmente, Cintia destaca que además de reducir la contaminación, estos productos generan ahorro en la economía de la mujer. Por otro lado, el hecho de mostrar y permitir hablar de estos productos también contribuye a que ciertos paradigmas y tabúes se dejen de lado, ya la menstruación es algo normal y natural. 

Para conseguir estos productos o realizar consultas, se pude buscar a «Quererte Bien» en Marketplace o redes sociales.

Deje su comentario