Textiles vuelven a producir juguetes para Pakapaka
Textiles vuelven a producir juguetes para Pakapaka
Después de seis años, el estado nacional vuelve a trabajar con la Red Textil Cooperativa.

El día jueves 19 de agosto de 2021 la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo anunció que “con mucha alegría” y después de 6 años, el Estado vuelve a trabajar con las Cooperativas que integran la Red Textil Cooperativa (Federación con unidades productivas en distintas partes del país) en un proyecto emblema para la cultura nacional y popular: la fabricación de juguetes de Pakapaka.

En 2014 y 2015, en el proyecto inicial con Pakapaka, la Red Textil Cooperativa trabajó junto a los ministerios de Desarrollo Social, Educación, Industria y Cultura. En ese momento, se creó la Marca Colectiva JUGAR, por la que la Red tenía los derechos de uso de imagen, fabricación y comercialización de los productos de Zamba: muñecos, pijamas, remeras, pines, rompecabezas, accesorios y gorras. Más de 30 cooperativas de varias provincias participaron en el encadenamiento productivo.

Con la firma de este nuevo convenio marco con el canal Paka Paka, señal de Contenidos Públicos SA, la federación tendrá nuevamente los derechos de fabricación y venta de los productos de la marca.

El presidente de la Red Textil Cooperativa y secretario nacional de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo, Joaquín Fernández Sancha, señaló: “Es emocionante formar parte de un proyecto tan importante como es Zamba y los distintos programas que revalorizan la cultura e historia de nuestro país”.

Nota completa en El Portal de las Cooperativas, producto de la Cooperativa de Trabajo Ecomedios. Todos los derechos compartidos.

2021-09-01 15:37:17
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS