Terminal Norte

0

Lucrecia Martel propone un inusual recorrido de la milonga al trap y de la copla salteña al tango bluseado.   

La plataforma de streaming de contenidos Públicos S.E estrenó Terminal Norte, la más reciente realización de Lucrecia Martel, sin duda la directora argentina más reconocida internacionalmente. 

Un estreno excepcional tanto por ser una producción propia de Cont.ar  – junto a la productora Rei Cine-, como por su lanzamiento precedido por un evento virtual en vivo en el que participó Martel y por tratarse de un mediometraje documental. 

Apenas treinta y seis minutos de duración, pero muy particulares ya que se centran en el encuentro de un grupo de artistas – encabezado por la actriz y cantora porteña Julieta Laso- en medio de un paisaje agreste de la provincia de Salta y durante la peste –así se la menciona-, que van presentando sus temas y diferentes géneros. 

Dicho así puede sonar a mini recital al aire libre, pero el inconfundible estilo visual y narrativo de la directora convierten esos girones de pensamientos –sic-, anécdotas y canciones en una experiencia sensorial, que sitúa al espectador en un lugar diferente, donde lo estético sirve de marco a la lucha de esas mujeres por hacerse oír y establecer su identidad musical y cultural con la cierta dosis de misterio de una ritual de reiniciación. 

Verdadera excepción en la filmografía de la directora – rodada mientras prepara su anunciado Chocobar -, que puede verse libre, gratuitamente y en cualquier momento desde Cont.ar

Ficha técnicaDirección y guión: Lucrecia Martel. Intérpretes: Julieta Laso, Mariana Carrizo, Noelia Sinkunas, Lorena Carpanchay, Bubu Ríos, BYami, Maka Fuentes, Mar Pérez, Fidela Carrasco, Miguel Moreyra, Yulia Khvan. Sonido: Jésica Suárez. Origen: Argentina- 2021. 

Deje su comentario