«Tenemos que reorganizarnos y replanificar el futuro»
"Tenemos que reorganizarnos y replanificar el futuro"

Luego de una campaña para conseguir fondos que movilizó a toda la ciudad, y de consagrarse como campeonas mundiales en el «World Roller Games» de Paraguay 2021, el equipo de patinaje Roller Dreams recibió un reconocimiento por parte del Concejo Deliberante bahiense.

El grupo, de gran trayectoria y personalidad en el momento de brillar en las pistas, ha participado en diez mundiales, obteniendo un campeonato mundial en 2014 en España, y cinco subcampeonatos en Nueva Zelanda 2012, Colombia 2015, Italia 2016, Francia 2018 y España 2019.

“Fue un momento súper emocionante, que duró muchísimos días por la emoción de encontrarnos con la gente y compartir esta alegría”, afirmó la entrenadora del equipo, Gabriela Montecchiari: “luego, transformamos esa energía en trabajo, porque se vienen muchas cosas. Tenemos que reorganizarnos y replanificar el futuro”.

Además de cumplir con compromisos particulares, Roller Dreams está preparando el Show de Fin de Año de la Escuela de Patín, y ya se están preparando para la pretemporada del 2022.

Montecchiari, en diálogo con la Cooperativa de Trabajo Ecomedios, contó que “estamos pensando cosas para las nuevas coreografías, y haciendo todo el trabajo creativo que hay previo a las presentaciones. Este año fue muy intenso, todo pasó muy rápido, y eso hace que el fin de año sea un momento vertiginoso”.

Ejemplo de trabajo y perseverancia

El pasado 24 de noviembre, el Honorable Consejo Deliberante entregó un reconocimiento en mérito a sus logros deportivos, y por su contribución a la jerarquización del patinaje artístico local a nivel nacional e internacional, por haber resultado campeonas mundiales en la disciplina Patinaje Artístico categoría precisión senior en el certamen Artístic Skating World Championship

El documento destaca la participación de Montecchiari, y de las patinadoras Bianca Di Falco, Fiorella Romano, Katherine Gonnet, Ornela Del Valle, Camila Prats, Micaela Campaña, Hanna Di Vincenzo, Martina Durand, Lucía Ferioli, Sofía Guerstein, Laura Miglierini, María Victoria Lorenzo, Valentina Fernández, Karen Márquez, Juliana Zoilo, Eliana Almendra y Florencia Prats.

“Fue una presentación frente al Consejo, y después dijeron unas palabras muy emotivas, demostrando que estaban al tanto de todo nuestro trabajo. Fue muy sincero y sentido, dirigidas también a las chicas, que se sintieron muy gratificadas”, expresó la entrenadora.

Además, remarcó que “percibimos que estaban orgullosos de lo que habíamos logrado, desde un lugar de mucha empatía: realmente sintieron todo el esfuerzo que hicimos y lo querían reconocer de corazón”.

Situación económica apremiante

El equipo continúa juntando dinero para saldar la deuda que generó el viaje al mundial: “ya cubrimos un noventa por ciento, y seguimos trabajando para cumplir con todos. Además, seguimos teniendo el problema del techo de la pista del Club El Nacional, de la cual pudimos arreglar la mitad, y todavía falta el piso”, contó, en alusión a la problemática de ingreso de agua por el techo del espacio.

“Siempre estamos a la espera de alguna empresa que nos quiera sponsorear, y que sería de muchísima ayuda para poder continuar con nuestro trabajo”, puntualizó.

Las próximas presentaciones de Roller Dreams serán el 11 de diciembre en Buratovich, el 12 en 9 de julio y el 18 en San Martín, La Pampa. El Show de fin de año de la Escuela de Patín se realizará el 21 y 22 en el Club Nacional.

Categoría: Deportes- Local
2021-11-30 18:21:10
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS