Telones virtuales

0

Reactivar la actividad teatral respetando las restricciones de la cuarentena.

El aislamiento social y preventivo va incorporando excepciones, pero los espectáculos públicos van a ser los últimos en permitirse y con condicionamientos. 

El teatro está entre esos espectáculos y tiene unas características que hacen aún más complicado su vuelta, porque  se trata de un ritual milenario donde es esencial la sinergia entre los actores en escena y el público en la platea. 

Aun así, desde el mes pasado se han incorporado algunas alternativas, que no recuperan el mencionado ida y vuelta, pero sí dan la posibilidad de asistir a espectáculos en vivo a modo de videoconferencia o ver piezas filmadas de gran calidad. 

Este último es el caso del Grupo La Plaza porteño, que el 11 de abril lanzó La Plaza Online, una temporada virtual donde – en principio- cada sábado de abril y mayo a las 20:30 se presenta una función grabada, seleccionada entre los éxitos de los últimos 15 años del Paseo La Plaza y del Teatro Metropolitan Sura. 

Una programación de primera línea con intérpretes reconocidos, que además de complacer al público teatrero e impulsar a quienes jamás han pisado un teatro, da la oportunidad de que quienes puedan y quieran hagan una donación a la Cruz Roja Argentina para colaborar con la centenaria institución en el presente contexto sanitario.

Las obras pueden verse en cualquier dispositivo, gratuitamente y con subtítulos –apoyatura necesaria porque el sonido tomado en un lugar amplio pierde nitidez y para los espectadores con problemas auditivos-, desde la web La Plaza Online directamente , donde estarán disponibles durante 24 horas.

Y la que se emitirá el sábado 16 de mayo será Días Contados, dirigida y escrita por Oscar Martínez e interpretada por Cecilia Roth, Claudia Lapacó, Gustavo Garzón y Alejandro Awada. 

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: