Tareas solidarias en el barrio Tierras Argentinas

0

El Grupo Solidario Dios es Amor (DEA) lleva adelante la tarea de repartir la merienda, asistir a vecinos y vecinas y repartir mercadería a más de 140 personas,treinta de ellas, niños y niñas, una vez por semana.

Ahora, la llegada del invierno y los intensos fríos hace imprescindible que se redoblen esfuerzos por parte de las entidades solidarias para cumplir con las necesidades que, según remarcó,Johana Zapata a la Cooperativa de Trabajo Ecomedios, están en aumento.

Sin ningún tipo de asistencia desde el Estado que acompañe la iniciativa o colabore con la compra de mercadería, Johana sostiene que la fuente de ingreso de alimentos son las donaciones de la comunidad y lo que puedan comprar las y los cinco integrantes y colaboradores directos e indirectos del grupo.

Ante con la situación de pandemia generada desde el mes de marzo por el Coronavirus y las medidas dispuestas por autoridades sanitarias de aislamiento y distancia social, el grupo solidario remarcó que desde entonces «se pide que vaya sólo una persona del grupo familiar» y, al llegar, el equipo se encarga de desinfectar tuppers y botellas.

Para colaborar con el grupo solidario está disponible el número de teléfono +54 9 291 533-3091 a través del cual se coordina la fecha y lugar de entrega de la donación.

Deje su comentario