Talleristas y educadores reclaman reunión con directora de Pami local

0

En el día de ayer coordinadores y coordinadoras de talleres artísticos educativos en centros de jubilados elaboraron un documento, ante «la falta de definiciones respecto a nuestra situación laboral», declaran.

La misiva solicita en carácter de urgente la reunión con la Dra. Paula Buedo y autoridades, dado que la situación de los trabajadores y trabajadores se está volviendo insostenible, a más de tres meses de inicio, y el retraso en los cobros y la modalidad virtual de trabajo.

«Cobramos a través de los centros de jubilados , y ahora los centros están imposibilitados de hacer el trámite. A partir de ahí pedimos un inicio de conversaciones para poder tratar estos temas, que si bien son habituales, no quiere decir que están bien», expresó Alejandro Méndez, tallerista de teatro y uno de los firmantes.

Son cuatro meses los que están sin cobrar, y la mayoría son monotributistas que siguen aportando y con gastos; Méndez explicitó: «No se evalúa la depreciación de lo poquito que pagan, cosa que ponemos en la nota, y que la inflación hace que lo que tenías en marzo no va hacer lo mismo en junio».

Se plantea la conexión de los adultos mayores, y que no todos o todas puedan tener acceso a lo virtual, es por esta cuestión que algunas actividades continúan y otras no. Además, algunos talleritas se han convertidos en asesores, acompañantes, en cuestiones tecnológicas y de trámites.

«La coordinadora del área de PAMI propuso esto de la inscripción como voluntarios y que para poder mantener la actividad empecemos a desarrollar vías de contención. Conectarlos, interrelacionarlos, charlar por Whatsapp si podían. Se mantuvo la actividad y duplicado en esfuerzo», dijo Méndez.

El documento firmado fue a partir de contactarse entre los propios talleristas que atraviesan dicha situación en la zona que abarca Pami Bahía Blanca, y entender que se encuentran precarizados y esto los convierte en grupo de riesgo.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: