Tableros para desarrollar una infancia con libertad de juego y genero
Tableros para desarrollar una infancia con libertad de juego y genero

«Rulitos» son tableros didácticos que además de divertir a niños y niñas, también propicia una crianza respetuosa convirtiendo al juego en el motor de cada aprendizaje y logrando que los juguetes no tengan distinción de género.

La familia, y el equipo, que lleva adelante este emprendimiento local, que surgió de forma casual, fusionando los diseños de Magali, el oficio de electricista de Pablo y la inspiración que les aporta su pequeña hija a quien apodan “Rulitos”.

“Me topé en internet con unos tableros extranjeros, que en ese momento no sabía muy bien de qué se trataban, pero investigué un poco porque me gustó la idea para hacerle uno a nuestra hija. Al ver que tenían teclas de luz, enchufes, un montón de elementos caseros y cotidianos, me
pareció super interesante», cuenta Magalí.

Y agregó, «Nos llevó mucho tiempo prepararlo, pero a nuestra hija le encantó. Entonces le hicimos otro a mi sobrina y cuando nuestros amigos y familiares los vieron, nos animaron a producirlos para los demás peques”

Jugar y estimular

El 14 de julio de 2019, Rulitos se introduce en el mundo de los emprendimientos, siendo en aquel entonces precursor en la fabricación de tableros didácticos en Bahía Blanca.

Un tablero didáctico es un juguete artesanal inspirado en el sistema de educación propuesto por la médica y educadora Maria Montessori. Son personalizados y están comprendidos por una base de madera que contiene algunos elementos de la vida cotidiana, de ferretería, mercería y diseño. Son ideales para la infancia de entre 6 meses y 3 años y medio de edad.

“No sólo divierte sino que estimula el desarrollo de habilidades motrices sensoriales y cognitivas en la primea infancia. Contiene elementos de baja, mediana y alta complejidad que favorecen la motricidad fina, la coordinación visomotora, la atención, concentración, habilidades de razonamiento y creatividad. Son perfectos para estimular de manera integral, brindando autonomía y confianza”, explica Magali.

El diseño de cada tablero siempre tiene una razón de ser, una inspiración en particular, y los elementes se disponen siguiendo una lógica según la forma del tablero o personaje creado.

Los tableros son personalizados, pero también hay modelos estándar: La Casita, La Minivan, El Monstruo y La Elefanta Rula. Además, Magali y Pablo también realizan enhebradores, buscacaminos y rompecabezas. Para conocer más se los puede seguir en las redes sociales en el directorio de emprendedores.

Categoría: COMUNIDAD EDB
2020-08-14 20:20:32
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS