Suscriben acuerdo en beneficio de 100 familias en Entre Ríos

0

Se trata de un intercambio de macizos de tierra entre una Cooperativa de Viviendas y el municipio de Gualeguaychú.

El estado municipal de Gualeguaychú dio una respuesta necesaria para que asociados y asociadas de la Cooperativa de Vivienda Unidos por una Vivienda Ltda. puedan alcanzar el sueño de la casa propia. Se trata de la firma de un acuerdo por medio del cual la Cooperativa -que cuenta con 6 hectáreas en el acceso sur de la ciudad que no cuenta con los servicios- permutará por otros lotes del Banco de Tierras Municipal, ya servidos. La gestión del intendente Esteban Martín Piaggio prevé llevar obras públicas a esas seis hectáreas en el marco de la construcción del Polo Cooperativo.

Al respecto el director de Accesibilidad a la Tierra, Hernán Etchegoyen, explicó que “el compromiso de venta y permuta de las 6 hectáreas por los 100 lotes con todos los servicios tiene como finalidad que la Cooperativa pueda cumplir con su objetivo de construir sus viviendas propias pero en un terreno con todos los servicios”.

Luego de la firma de este acuerdo comenzará un proceso que incluye la firma de un convenio individual con cado uno de los 100 cooperativistas.

Fuente: El Portal de las Cooperativas.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: