Suman un nuevo integrante a la Red de Municipios Cooperativos

0
El distrito de Coronel Rosales refuerza el trabajo de acompañamiento de las cooperativas a través de su ingreso a la Red de Municipios Cooperativos.

El acto se realizó los primeros días del mes de septiembre en el Teatro Colón de la ciudad de Punta Alta. El impulso fue dado por la Federación de Cooperativas de la provincia de Buenos Aires (Fedecoba) y Confederación de Cooperativas de la República Argentina (Cooperar).

El jefe comunal Mariano Uset rubricó el acta de compromiso junto al presidente de la Alianza Cooperativa Internacional y de Cooperar, Ariel Guarco, el vicepresidente de Fedecoba, Ángel Cristian Echarren y el presidente de la Cooperativa Eléctrica Punta Alta y miembro de Fedecoba, Francisco Comerci.

También participaron representantes de entidades locales y regionales: Cooperativa Obrera Ltda. de Consumo y Vivienda, Sancor Seguros, cooperativa escolar de la Escuela Secundaria Nº 1 (Coopesu), cooperativa escolar de la Escuela Técnica Nº 1 (Coopehuen), Cooperativa de Trabajo y Enseñanza Centenarios (Cootec) y Cooperativa Apícola Pampero.

“Del aspecto cooperativo uno rescata los conceptos de democratización, que es parte esencial de la vida cooperativa; la cultura del trabajo, también esencial en el espíritu cooperativo, producir y trabajar en comunidad, respetar el trabajo del otro, todos valores que hoy, a veces, se ponen un poco en discusión”, afirmó Uset.

Nota completa en El Portal de las Cooperativas, producto de la Cooperativa de Trabajo Ecomedios. Todos los derechos compartidos.

Deje su comentario