Suman beneficios de pago de servicios para asociaciones civiles e instituciones
Suman beneficios de pago de servicios para asociaciones civiles e instituciones

La empresa prestataria de agua y saneamiento Aguas Bonaerenses SA, ABSA, lanzó el Plan de Financiación Social Institucional (PFIN) como complemento de la Tarifa Cero, que servirá para permitir regularizar deudas previas, según informaron.

El Plan permitirá a las Instituciones refinanciar las deudas contraídas hasta marzo de 2020, momento en que fue declarado el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio, y así regularizar su situación durante los meses de septiembre y octubre, eliminando el incremento de intereses.

La medida incluye a escuelas privadas, entidades de bien público, clubes, complejos, bomberos, defensa civil, Cruz Roja, campings, entidades de culto religioso, organizaciones políticas, neuropsiquiátricos, entidades públicas de gobiernos municipales, y otras similares.

Esto se suma a la Ley de Tarifa Cero vigente durante el plazo que dure la emergencia sanitaria provincial, que afecta a los servicios públicos de agua, gas, electricidad, internet y telefonía fija o móvil para asociaciones civiles y mutuales de la Provincia de Buenos Aires.

Para ello se debe acceder al sitio oficial del Censo Asociaciones Civiles a  con el fin de actualizar los datos de la entidad beneficiaria. En caso de duda, pueden consultar en asesoramiento.dppj@mjus.gba.gob.ar.

Para acceder al beneficio del nuevo Plan de Financiación, las y los representantes de las instituciones podrán acercarse a uno de los Centros de Atención de ABSA, en Bahía Blanca ubicada en la calle Moreno N° 9, con atención de 8.30 a 12.30 hs o consultar telefónicamente al 0810-999-2272 de lunes a viernes de 8 a 18 hs.

Categoría: Local
2021-08-25 16:36:25
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS