Sostienen trabajo mancomunado en barrio Noroeste

0

La Obra La Piedad se encuentra a haciéndo frente a la emergencia alimentaria de los sectores populares, de manera articulada en conjunto con organizaciones sociales, políticas, y la Delegación Noroeste.

El contexto actual complejizó sustancialmente la situación económica de los sectores populares. En Noroeste y en muchos barrios de la ciudad changarines, jornaleros y cuentapropistas tienen gran dificultad para acceder a algo tan básico como lo es la alimentación.

“Se están asistiendo a más de 3.000 en el sector y desde La Piedad lo que hacemos es ir acompañando a algunos comedores que necesitan apoyo, sobre todo en el sector de Tierras Argentinas, Maldonado y Costa Blanca”, expresó Diego Fonseca, responsable de la Obra La Piedad.

Agradecen la colaboración y el compromiso de la comunidad, por este motivo habilitaron una cuenta corriente en pesos desde la Institución Salesiana San Javier, para ayudar con la compra de bolsas de alimentos, con un valor de $500.

“Surgió la inquietud de abrir un punto de comida caliente en la Capilla Santa Lucía y desde ahí se están elaborando viandas para alrededor de 100 familias.  Se está evaluando continuar la propuesta. La Piedad y la comunidad de Santa Lucia cede el espacio e interactúan muchas organizaciones sociales y políticas”, reseño Fonseca.

El trabajo territorial de la Obra La Piedad data de hace mucho tiempo, no obstante, en tiempos de pandemia continúan acompañando a las familias desde Cáritas, desde el apoyo a comedores y merenderos, desde la entrega de bolsones de alimentos y en red.


Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: