Solicitan eliminar examen de ingreso en Escuelas Medias

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El Consejo de Enseñanza Media Superior (CEMS) de la UNS elaboró un proyecto en relación a los exámenes de ingreso al Ciclo Básico Común, como consecuencia de las dificultades surgidas para dictar el curso de nivelación por la pandemia.

La idea es implementar un sistema de sorteos en el cual el estudiantado pueda tener igualdad de oportunidades para ingresar y no compita entre sí.

«Este año es imposible salir con este mecanismo de selección por exámen» en matemáticas y literatura, sostuvo Liliana Granero, directora del CEMS, a la Cooperativa de Trabajo Ecomedios.

Además, indicó: «Someter a un exámen de ese tipo a niñas y niños de 11 años no pudiendo la misma educación pública garantizarles la preparación necesaria, es injusto».

Sobre la nueva modalidad propuesta, Granero dijo que hasta ahora «tiene un resultado muy prometedor», teniendo en cuenta que de los seiscientos estudiantes que ingresan todos los años, sólo cincuenta lo hacen por sorteo.

«La escuela no es seleccionar a los mejores alumnos. De esa manera, pasa a ser un conservatorio si simplemente conservamos a 200 personas evaluadas en matemática y lengua», indicó el ex alumno, Sebastián Rodríguez.

El proyecto ya fue votado por unanimidad en el CEMS y fue elevado al Consejo Superior Universitario para debatir en comisión, aunque luego un grupo de consejeros de la UNS presentó un proyecto paralelo que pide mantener los exámenes de ingreso.

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