Solicitan donantes de sangre

0

La «Red Solidaria Bahía Blanca» convoca a la comunidad bajo el lema «te queremos donando», en esta oportunidad se necesitan 15 voluntario para colaborar con el H.I.GA «Dr. JoséPenna».

Los integrantes informan que la extracción se realiza de manera segura, ya que se utilizan materiales estériles y descartables, y además los profesionales están capacitados para extremar las medidas de seguridad e higiene.

En el marco de la pandemia por Covid-19, las indicaciones para donar son que si las personas se encuentran bien, sin presentar los síntomas de la enfermedad, ni haber estado en situaciones de riesgo. El Banco de Sangres funciona fuera del hospital, en el horario de 7 a 15 hs.

Se puede llamar para turnos al fijo 0291-4811510, sino por Whatsapp 291-5262649, luego dan las instrucciones a seguir desde al Hospital Penna.

Donación en Hospitales

La Región Sanitaria Uno, dependiente del Ministerio de la Provincia de Buenos Aires, continúa trabajando con las medidas de prevención necesarias y convoca a la comunidad a donar sangre.

Quienes pueden ser donantes deben tener entre 18 y 65 años y estar en buen estado de salud. Deberán concurrir con DNI y habiendo desayunado alguna infusión azucarada como té, mate o café evitando los lácteos.

Desde el organismo se estableció turnos telefónicos para poder reducir al mínimo la circulación de personas:

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: