Solicitan donaciones para la entrega de viandas solidarias en Grünbein

0

El merendero «Gaucho San Pedro» lleva distribuye viandas solidarias a más de doscientas personas del barrio y piden a vecinos y vecinas de la ciudad colaboración con alimentos para poder seguir con la acción solidaria.

La coordinadora de «Gaucho San Pedro», Viviana Rosas, señaló que desde el inicio de la pandemia vieron un significante aumento en las necesidades del barrio y, en consecuencia, más gente yendo al merendero, y contó: “Cuando comenzó todo esto hacíamos una olla por semana y ahora hacemos tres”.

Ante la escaza colaboración por parte del municipio, el merendero se sustenta en base a donaciones que vecinos y vecinas realizan. “Lo que más nos está costando juntar es la carne” dado que “las viandas que servimos siempre llevan un poco” para hacerlas lo más nutritivas posibles, mencionó Rosas.

De la iniciativa forman parte casi veinticinco personas encargadas de juntar la mercadería, elaborar la comida y finalmente distribuirla entre quienes se acercan.

Por su parte, Rosas resaltó la importancia de que se tejan redes solidarias en los barrios y la presencia de las organizaciones sociales en donde siempre se tiene en cuenta que “la patria es el otro, ese es siempre nuestro lema”.

El merendero distribuye las viandas los martes, jueves y sábados en Rafael Obligado al 5.560 pero quienes no puedan acercarse pueden recibirlas en su domicilio.

Para colaborar con los integrantes de «Gaucho San Pedro» es posible hacerlo a través del número de Whatsapp (291-6444593), desde donde se coordinan las entregas.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: