Sociedad de Fomento de Barrio Ferro ayuda a vecinos y vecinas

0

Los encargados asisten a más de 200 personas con alimentos, tápers con comidas, ropa de abrigo y distintos elementos que se necesitan ante la situación de aislamiento preventivo y crisis económica.

Paola Alarcón es la presidenta de la Sociedad de Fomento, ubicada en , que depende de la delegación Villa Rosas, y junto a su familia y personas amigas elaboran distintas comidas con los bolsones y donaciones recibidas, los días lunes, miércoles y viernes.

«Hace cinco años nosotros comenzamos hacer meriendas y de fuimos haciendo distintos talleres, con voluntarios. Hacemos festejos de Día del Niño, de Navidad, de todas las fiestas que se puedan organizar», contó Alarcón.

Desde el comienzo del aislamiento vienen realizando las ollas populares, y agregó: «Desde antes ya venía mal la situación, mucha gente que trabajo de albañil, de empleados domesticas. Queda mucha gente sin trabajo y surge esto, si bien veníamos haciendo los días sábados el almuerzo para los chicos, porque la situación ya estaba bastante mal».

La presidenta recalca que se trabaja distintas cuestiones, desde lo habitacional y mejoras en el barrio, talleres, asistencia a familias por cuestiones de violencia de género o infantil, que han crecido en este último tiempo, según comentó.

Reciben ayuda del municipio, a través del delegado, quien «una vez por semana nos acerca un paquetón de fideos, un pack de puré de tomate. Con eso y algo que recibimos de donación, alcanzamos a cubrir todas las familias que están viniendo a buscar la comida».

La cantidad de tápers que entregan fue en aumentó, empezaron con 25 y en estos momentos son 45, aclaran que entregan para la cantidad del grupo familiar. La modalidad de trabajo las personas se acercan desde las 14 hs y retiran a las 19 hs en el salón de la Sociedad, así no se juntan personas y se cumple con el distanciamiento y las medidas.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: