Situación epidemiológica y sanitaria de la ciudad
Situación epidemiológica y sanitaria de la ciudad

En Bahía Blanca se refleja lo que sucede en el resto de la provincia, donde continúa avanzando el plan Vacunate PBA y cada vez son más las personas que se inscriben y acceden a las primeras y segundas dosis.

Los contagios y contactos siguen disminuyendo en todo el territorio bonaerense y en la ciudad se registró una baja de 200 a 107 casos promedios por día. Este hecho está respaldado por un índice de vacunación constante y creciente, con un número importante de personas que acceden a las vacunas.

“Este mes de agosto hemos apuntado a la entrega de segundas dosis, habiendo vacunado a más de 31.500 personas. Por su parte, las primeras dosis corresponden a personas que se acercan de forma espontánea a vacunarse”, expresó el director de Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez Fariña, en comunicación con la Cooperativa de Trabajo Ecomedios.

Asimismo, consta que actualmente hay 13.000 jóvenes de entre 12 y 17 años que se inscribieron para recibir la vacuna contra el Covid-19, de los cuales 2.139 tienen una condición preexistente y 1.194 ya fueron inoculados.

Núñez Fariña indicó que “hoy por hoy en Bahía Blanca tenemos 206.000 personas con la primer dosis, y 90.000 de la segunda, y la cantidad de gente inscripta en el Vacunate PBA está rondando los 228.370 personas. Se viene muy bien con la vacunación, estamos muy conformes, y contentos también con la recepción de la gente con la vacunación combinada”.

Por otra parte, la ocupación de camas tanto en el Hospital Municipal de Agudos Dr. Leónidas Lucero, Hospital Interzonal Dr. José Penna  y hospitales privados es de un 55%: “de ese total, la mayoría están ocupadas por casos particulares, no Covid. Se viene trabajando bien y muy firme en ir resolviendo aquellas cosas que quedaron pendientes en este periodo que ahora nos permite trabajar, y esperando que con la vacunación podamos seguir manteniendo este nivel de atención”, puntualizó.

Categoría: Local- Salud
2021-08-18 15:58:24
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS