Situación del proceso de vacunación por Covid-19 en Bahía Blanca

0

Buenos Aires Vacunate es un plan público, gratuito y optativo provincial, que tiene como objetivo establecer puntos de distribución, organización y vacunación en el territorio, con más de 600 puntos de vacunación en simultáneo.

Para poder acceder se debe sacar un turno y en una primera etapa se priorizará a los grupos con mayor vulnerabilidad frente al virus y pueden aplicar personas de entre 18 y 59 años y poder acreditar enfermedades preexistentes, ser mayor de 60 años o ser personal de salud, policial o docente y auxiliar.

Al día de hoy, en Bahía Blanca se registran 4.827 aplicaciones, de las cuales 3.206 accedieron a la primera dosis, y 1.621 a la segunda, según el informe del portal de Emergencia Sanitaria de la Provincia.

Asimismo, en la ciudad se han realizado 23.523 testeos y se registraron 14.008 casos confirmados de Covid-19. De ese total, 331 están actualmente activos, mientras que hay 13.337 personas recuperadas y 340 fallecidos.

El tiempo de duplicación de casos es de 259 días, y el promedio diario de casos en los últimos 14 días es de 38, según la información brindada por el Comité de Contingencia para el Coronavirus local, formado para la contención de la emergencia sanitaria sancionada por el Concejo Deliberante de la ciudad.

De los casos confirmados, la mayoría son del grupo etario de 30 a 39 años, seguido por el de 20 a 29, mientras que los casos de fallecidos la mayoría se encuentra en el grupo de 70 a 79, seguido por el de 80 a 89 años.

Vacunación en la UNS

Mañana martes desde las 8 hs se aplicará las primeras dosis de las vacunas CoviShield de Astra/Zeneca a adultos mayores que se anotaron y obtuvieron sus turnos. «La UNS puso a disposición de Región Sanitaria I sus instalaciones por la facilidad de acceso para la población, ya que en las escuelas comenzará la rotación de alumnos la semana próxima», expresaron.

Por último, indicaron que el vacunatorio es montado en el Playón para evitar que pacientes de riesgo concurran a salas médicas u hospitales dónde ya se está atendiendo a pacientes Covid.

Deje su comentario