Sindicato de músicos local anunció un gran triunfo colectivo

0

La Unión de Músicos del Sur (UMSur), expresó a la comunidad un importante logro económico obtenido a través de la «Red de Emergencia» para músicos precarizados de la ciudad.

El pasado 1° de mayo, el organismo comunicó la recaudación de más de $70.000 para el sector, en un contexto en el que la actividad de los trabajadores de la música se vio paralizada por la imposibilidad de trabajar debido al confinamiento.

La UMSur y la Asociación Argentina de Actores se pusieron a disposición del Municipio con una propuesta de trabajo articulado, “ante la necesidad de trabajar del sector, y atendiendo a la comprobada importancia de los contenidos culturales para asistir a la comunidad en materia de salud mental”.

El sindicato informó que la Red de Emergencia pudo asistir con un bono de $ 7 mil a los afiliados y afiliadas que lo solicitaron en esta primera instancia. Además, indicaron que se logró garantizar las fuentes laborales para quienes puedan trabajar desde sus hogares por streaming, con un ingreso promedio $5.300 por función. 

Frente al destrato del gobierno local, el colectivo de trabajadores de la música pusieron en funcionamiento su iniciativa lanzando el pasado 6 de abril la Red de Emergencia de músicos precarizados. Es así que en acompañamiento con otras medidas, la UMSur se encuentra acompañando a sus trabajadores.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: