Sin Comedia Municipal continúa agudizándose la emergencia cultural

0

La directora seleccionada para la Comedia Municipal del segundo semestre, Matilde Canese, se pronunció al respecto a través de un comunicado el pasado 23 de julio.

“Deseo expresar y puntualizar los acontecimientos que se han sucedido entorno de la Comedia Municipal del Segundo Semestre del corriente, los cuales me preocupan por estar revestidos de una completa incertidumbre, abandono y desinformación por parte del Instituto Cultural de Bahía Blanca”, inició el comunicado, Canese.

Canese consideró el advenimiento de una profundización de la crisis del sector cultural y se anticipó con una propuesta alternativa el 22 de abril para poder llevar a cabo la implementación de la Comedia desde la virtualidad y bajo los protocolos correspondientes. 

Desde esa oportunidad, la directora y autora de la producción teatral se enfrentó a idas y vueltas del Instituto respecto a lo que podía acontecer con la Comedia Municipal. En el documento, Canese manifiestó todas las fechas en las que se comunicó y no recibió respuesta alguna o bien se desdramatizó el problema que genera la suspensión de la Comedia en la pérdida de puestos de trabajo.

“Es una decisión tomada por el Instituto Cultural desde antes, lo cual explica las evasivas, dilaciones y el destrato al que fui sometida yo y, por extensión, la comunidad bahiense que no gozará del derecho al acceso a la cultura”, concluyó Canese.

A través de una carta documento enviada a la delegación local de la Asociación Argentina de Actores, el Instituto Cultural informó su decisión de posponer el llamado a audiciones y la presentación de la obra de este año para el 2021. 

Las autoridades municipales se valieron de los decretos de Emergencia Económica, Alimentaria y Sanitaria por el Covid-19, para ignorar la Ordenanza que respalda el funcionamiento de la Comedia Municipal que es ejemplar y modelo en nuestro país. 


Deje su comentario