Sin acuerdo con el ejecutivo

0

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Rosales sigue en la lucha.

Durante 3 semanas, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Rosales, realizó 3 jornadas de paro para reclamar por la reincorporación a sus funciones de una trabajadora, el reintegro de diferentes descuentos en el salario del personal, el llamado a concurso de todos los agentes municipales, el reemplazo de las vacantes laborales por jubilación o fallecimiento de familiares directos, la regularización del personal con contrato por locación de servicios (monotributo) y el cese de la persecución política y laboral del personal, ente otros puntos.

El pasado 5 de febrero, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, sin la resolución del conflicto.

El 20 de enero pasado, a través de un comunicado en redes sociales, el Sindicato de Trabajadores Municipales comunicó la decisión tomada en asamblea abierta, de realizar un paro de 48hs. Sin resolución por parte del Gobierno Municipal, se ratificó la medida de fuerza a la semana siguiente, con duración de 72hs. Desde el miércoles 29 al sábado 1º de febrero a la misma hora.

Durante la mañana del martes 28, el Departamento Ejecutivo municipal presentó ante el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires el pedido de declaración de conciliación obligatoria, con el objetivo de evitar que el sindicato lleve adelante la medida de fuerza. Sin respuesta el paro siguió su curso, hasta el pasado 5 de febrero, cuando dicho Ministerio dictó el final del paro por un mes, pero no la resolución del conflicto de manera definitiva

En las 3 jornadas de paro realizados por los trabajadores y trabajadoras municipales, hubo una adhesión del 98% de la planta activa municipal. Afectando tanto la atención administrativa del ejecutivo, la recolección de residuos sólidos, como así también, diversos ámbitos del quehacer municipal.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: