Siguen abiertas las inscripciones para la Escuela de Danza

0

La Escuela “Alba Lutecia” de enseñanza pública, estatal y gratuita continúa en periodo de inscripciones para su oferta académica, que abarca propuestas para niños desde los 8 años, hasta jóvenes y adultos. La fecha de cierre será el 15 de marzo.

La institución, ubicada en el 2° piso de Brown 128, adaptó sus actividades durante el año en una forma virtual que les permitió realizar tanto clases como funciones y obras en vivo mediante plataformas virtuales, y la presentación de videos.

“La virtualidad fue moneda corriente, y fue complejo adaptar las actividades a este formato”, afirmó su directora, Lorena Etchepare. “Tuvimos que replantear la danza con otra expectativa, pensando que la casa de cada uno no es el lugar más apto para realizar ciertos movimientos, repensar la forma de dar clases y el hecho de que era un poco excluyente por los medios disponibles del alumnado”, enumeró.

Por estos motivos, detectaron una pequeña baja en la matrícula, pero Etchepare afirmó que los alumnos que participaron, lo hicieron durante todo el año, cumpliendo con las clases y respondiendo positivamente a las propuestas.

“La verdad es que todos los que queremos bailar, queremos bailar en los salones, con nuestros tapetes, barras, espejos y sonidos. Todo lo que crea esa magia tan particular que hay en una escuela de arte”, puntualizó. Además, hubo trabajo en conjunto con el Centro de Estudiantes para asegurar la mejor contención posible.

La directora destacó la tarea de los docentes y ayudantes de cátedra, músicos y personal de la institución. “Desde el equipo directivo estamos muy agradecidos porque la colaboración fue de todos. Hay mucha gente nueva, y gente de hace muchos años pero el cariño por la escuela se ve en cada uno” expresó en comunicación con la Cooperativa Ecomedios.

También contaron con una fiel ayuda de la asociación cooperadora, que posibilitó un sistema en el que todos pudieran participar, el bibliotecario, el encargado de prensa y el grupo de auxiliares que, desde mitad de año, concurrieron para mantener limpio y ventilado el lugar. 

Ciclo lectivo 2021

El objetivo principal para el año que comienza es lograr clases semipresenciales, puntualmente en las cátedras de movimiento. “Se prevé una logística de preparación más compleja, con protocolo de distanciamiento, menos circulación, burbujas de alumnos, menor carga horario y atención al higiene”, detalló la directora.

“Va a tener un formato particular pero las áreas artísticas siempre somos muy creativas, reciclamos, nos adaptamos. Es momento de replantearse cómo bailamos, de sentir de otra forma, partir de la propia investigación y construir en conjunto. Es otra metodología de enseñanza que nos invita a esta nueva realidad”. 

Las carreras que se encuentran abiertas son la Formación Básica de Danza Clásica y Danza Contemporánea, la Tecnicatura Intérprete Bailarín y Profesorado en Danzas Clásica, la Tecnicatura Intérprete Bailarín y Profesorado en Danza Contemporánea, el Profesorado de Danza -Orientación Danzas Folklóricas-, el Profesorado de Danza -Orientación Expresión Corporal- y Técnico Superior Intérprete Coreógrafo en Tango

La ficha de inscripción está disponible en las redes sociales de la Escuela de Danza en sus páginas oficiales de Facebook e Instagram.

Deje su comentario