Sigue avanzando el plan de vacunación en la ciudad

0

Bahía Blanca continúa en Fase 3 por la pandemia de Covid-19, la situación epidemiológica es moderada por las campañas de vacunación del programa Vacunate PBA, y las autoridades insisten en el mantenimiento de las medidas sanitarias básicas.

El director de la Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez Fariña, en comunicación con la Cooperativa de Trabajo Ecomedios, informó que “la situación epidemiológica en la ciudad está en una meseta, con 238 casos promedio por día y 1553 casos activos. Esto hace que sigamos cuidándonos con el uso del barbijo, con el distanciamiento físico y social y lavado frecuente de manos”.

Respecto a la campaña de vacunación del Vacunate PBA, indicó que actualmente hay 194.145 personas inscriptas que recibieron su turno, de las cuales 163.957 accedieron a la primera dosis, y 39.275 a la segunda.

“Por eso es importante continuar con esta campaña de vacunación para llegar a inmunizar a la mayor cantidad de gente posible, en el menor tiempo, para disminuir la circulación del virus”, afirmó Fariña.

“La campaña viene muy bien, y las itinerantes, que se están haciendo los fines de semana, están dando muy buenos resultados”, remarcó. Durante el sábado y domingo pasado, se han vacunado a 960 personas mayores de 35 años en las sedes de los clubes Pacífico y Villa Mitre.

Actualmente están habilitando los turnos para mayores de entre 18 y 35 años sin comorbilidades.

Deje su comentario