Semillateca, una apuesta al arbolado urbano bahiense

1

El 26 de octubre se entregó semillas de árboles en la Sala Juvenil de la Biblioteca Rivadavia. Estuvo organizada por referentes del proyecto de voluntariado de la Universidad Nacional del Sur (UNS), “Geógrafos por un día. En búsqueda del patrimonio verde. Semillas con identidad”.

A partir de las 10 hs, se llevó a cabo la charla informativa “Valor del arbolado urbano”. La coordinadora del proyecto de voluntariado, Graciela Benedetti disertó sobre la propuesta “Semillateca” que tiene el Departamento de Geografía y Turismo de la Universidad Nacional del Sur junto al Jardín Botánico de Bahía Blanca.

“Empezamos a pensar como contribuir al arbolado de la ciudad y una de las formas era generar “La Semillateca” que tiene como contraparte a la Biblioteca Rivadavia que organiza, almacena, distribuye y atiende al público en general”, expresó a Cooperativa de Trabajo Ecomedios, Benedetti.

“Nosotros hacemos recolecciones de semillas de arbolado público, tenemos el permiso del Municipio de Bahía Blanca para hacerlo y siempre con fines educativos no son semillas para vender. Estudiamos y probamos que semillas son las especies que por ejemplo más rápido germinan y cuáles son las más viables”.

Durante la jornada, se habló sobre la importancia de preservar los árboles en la ciudad, se conocieron las distintas especies características de los barrios bahienses, se compartió bibliografía de interés y se resolvieron dudas e inquietudes de los participantes. 

Al finalizar el encuentro, los participantes recibieron sobres con semillas acompañados de una ficha informativa sobre la especie elegida. En definitiva, la propuesta “Semillateca” presentada oficialmente el pasado 3 de octubre constituye una valiosa contribución al cuidado del arbolado urbano de la ciudad y comienza a sumar interesados.

Compartilo!

1 comentario

  1. HECTOR ALEJANDRO COMIGNANI on

    HOLA, DIARIO DE LA BAHIA, ME GUSTARIA QUE LA MUNICIPLIDAD, INDIQUE LUGARES PUBLICOS, DONDE SE PUEDAN COLOCAR ARBOLES DE CUALQUER ESPECIE, Y QUE LOS HABITANTES, PUEDAN ACUDIR A ESOS LUGARES A PLANTAR ARBOLES, Y LUEGO CUIDARLOS, YA QUE MUCHOS DE NOSOTROS VIVIMOS EN DEPARTAMENTOS, O CASAS CON PEQUEÑOS PATIOS, DONDE NO LO PODEMOS HACER, GRACIAS SALUDOS

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: