Seguro Covid 19 para viajeros en el país
Seguro Covid 19 para viajeros en el país

Se trata de un seguro turístico de reembolso de gastos no reintegrados por coronavirus que ayuda a terminar de recuperar lo abonado por las vacaciones en caso de cancelación o interrupción del viaje, prolongación de estadía en cuarentena o aislamiento y prueba de diagnóstico. 

Con el objetivo de brindar soluciones ante un posible rebrote de casos de coronavirus en ciudades con gran tráfico de turistas y con un sistema sanitario endeble, la iniciativa surgió luego de un encuentro entre el Ministerio de Turismo de la Nación y las aseguradoras Provincia Seguros, Sancor y Experta Seguros.

Si bien por cuestiones de salud la mayoría de los argentinos dentro del país hacen uso de su prepaga, obra social o utiliza el sistema público de salud, este tipo de seguro era muy buscado antes de la pandemia a la hora de realizar viajes al extranjero, pero la propagación del virus obligó a las aseguradoras a dar respuestas también para el turista local que visite ciudades del interior del país.

En ese sentido, entre los beneficios figura la asistencia y consulta médica presencial o vía telefónica, la atención especializada, los exámenes, que incluyen PCR en caso de que la persona tenga síntomas, internación y terapia intensiva, entre otras.

En caso de ser diagnosticado con coronavirus dentro de los 15 días previos al viaje, el seguro tendrá cobertura en pagos por alojamiento, excursiones o alquiler de autos ya contratados. Lo mismo ocurrirá con lo desembolsado por extensión de estadía en el lugar de vacaciones en caso de contagio, gastos médicos o farmacéuticos y traslado sanitario y de acompañante, que se cubrirán durante la estadía en caso de internación de un familiar.

Cabe destacar que quienes recorran el país podrán contratar el seguro, al que se accede de manera individual o por grupo familiar a través de la red de Productoras y Productores Asesores de las compañías que participan. Este tipo de planes pueden adquirirse por día y no hay un mínimo o máximo de duración, ya que se adapta a la cantidad de tiempo que dure la estadía.

Categoría: Nacionales
2022-01-12 16:02:19
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS