Segunda charla sobre discapacidad y legislación

0

El próximo martes 11 de junio se realizará un nuevo encuentro en Asociación Integrar de Bahía Blanca con el fin de trabajar distintos aspectos sobre discapacidad.

La doctora Sandra Gómez de Saravia estará a cargo de una segunda disertación, enfocado en los derechos de las personas con discapacidad, los aspectos legales, normativas locales, provinciales y nacionales. Será a partir de la 19.00 hs en Perú 347, sede de Integrar.

La buena recepción del primer encuentro, y la demanda de interesados e interesadas para trabajar y difundir sobre «los derechos que poseen las personas con discapacidad, haciendo mención a la Convención Internacional en particular, las modificaciones en el Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, específicamente las Restricciones a la Capacidad, las personas con capacidades restringidas e incapaces».

Además, problemática en torno a cobertura médica , leyes de obras sociales y prepagas; el recurso del amparo como herramienta de protección de los derechos adquiridos. En este sentido, se informa a la comunidad que se dispondrá de una consultoria jurídica los días viernes.

Por último, «el objetivo de esta charla es poder brindar todas las herramientas necesarias para poder reclamar los respectivos derechos, y de qué manera posible llevar a cabo los mecanismos que están estipulados en la normativa vigente; y para que estos no se vean vulnerados».



Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: