Se viene una propuesta teatral en escena

0

La Compañía Pan y Circo Teatro estrena su producción “Anarquía Marítima: El mundo perdido en un juego de azar” en el teatro de Villa Mitre.

La iniciativa teatral está conformada por las y los artistas Virginia Falcón y Federico Lecanda. Además, cuenta con la asistencia de dirección de Pablo Macchi.  

 “En el gran Puerto del Mundo, dos timadores se animan a quebrar la aburrida mecánica del mundo (vida y muerte, trabajar y dormir, comer y vivir) en el juicio inicial. Con las cartas de las impertinencias, pases de mascaradas y la ayuda de un séquito de jueces disfrazados de público se da paso al juego de juzgar o más bien, al juezgo”, indica su sinopsis.

“Anarquía Marítima” es una obra de dramaturgia con base en la estética de comedia del arte y el teatro bufo. “Luego de una pandemia mundial y de una visión un poco autocrítica de la humanidad la idea es preguntarnos sobre realmente cuales serían las impertinencias de las que el ser humano no puede escapar. Busca trasmitir reflexión, autoconocimiento y sobre todo un momento de fiesta y de ritual”, enunció Falcón.

Bajo el programa “Reactivar Escenas”, la obra contó con el respaldo e impulso del Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto Nacional del Teatro.

“Ha sido un apoyo importantísimo para toda la comunidad escénica porque ese salto de confianza que tiene que tener el público de retorno a la presencialidad más las condiciones con las que hay que llevarla adelante bajo los protocolos de sanitización hace que el Estado esté presente acompañando. Es un aporte que ayuda al sistema de producción y circulación de piezas escénicas”, concluyó Falcón.

Cabe destacar, que la producción de la Compañía teatral estará presente también en el Festival de Teatro que preparó el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca junto a Asociación de Actores y Actrices local.

La presentación de la obra tendrá lugar el viernes 8 de octubre a las 21.30 hs en la sala teatral de la Asociación Teatristas del Sur (ATS) de calle Garibaldi 310.

Para reservar entradas es necesario comunicarse al 2932-517140 o bien al 2915769183. Para más información ingresar a la siguiente cuenta de Instagram.

Deje su comentario