Se viene otra presentación de Bahía [in]sonora

0

El grupo independiente de creadores y artistas realizará el próximo 23 de julio su tercera presentación virtual en lo que va del año.

El Ciclo de conciertos virtuales Bahía [in]sonora 2020 iniciado en mayo, consiste en presentaciones virtuales que se llevan a cabo hasta noviembre, el último jueves de cada mes. Esta vez, laedición estará dedicada a la memoria a Enrique Belloc (1936-2020), pionero de la música electroacústica en nuestro país.

“Seguimos con la misma estética de siempre, con la cantidad de artistas invitados no sólo locales sino nacionales y extranjeros que tenemos. Y bueno con esa impronta que tiene el festival (ahora ciclo) de trabajar con todas las actividades estéticas que utilicen el sonido como elemento generador de obras”, expresó su fundado, Ricardo de Armas.

El show comenzara 21 hs el próximo jueves, donde ARS [in]sonora expondrá un trabajo colectivo y remoto. También participaran el coro de voces femeninas “Música Innova”, artistas de «NAUM Project”, «Martirena a 100 dB», “Efe Ce Ele”,  “Abraham Chavelas”, la compositora Cecilia Castro, entre otras propuestas.

Se trata de un espectáculo que desde el sonido “se extiende hacia otros lenguajes estéticos” y la audiencia tiene a disposición diversas formas artísticas tales como shows de música electroacústica, imágenes en movimiento o muestras de arte sonoro. Bahía [in]sonora tiene como coordinadores a Ricardo de Armas, Nicolás Testoni y Raúl Minsburg.

El concierto podrá visualizarse en tiempo real. En el horario de comienzo estarán publicados los enlaces de accesos a las obras programadas a través del evento realizado por el grupo artístico.

Hasta el momento se presentaron en varios espacios culturales como el Teatro Municipal, 2 Museos Bellas Artes y MAC, en Ferrowhite Museo Taller y en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Sur. Asimismo, realizaron conferencias y charlas con artistas locales, nacionales y extranjeros participantes.

Deje su comentario