Se solicitó a Absa no cobrar por los días sin agua
Se solicitó a Absa no cobrar por los días sin agua

En el día de hoy, viernes 29 de enero, se realizó la primera reunión de la Mesa de Gestión del Agua en el Concejo Deliberante de Bahía Blanca.

Estuvieron presente el gerente de Región 7 de Aguas Bonaerenses SA, Gustavo Bentivegna; el gerente de Producción de A.B.S.A., Lucas Maximiliano Valko; la vocera de ABSA, Erica Takla; el subsecretario de Gobierno del Municipio de Bahía Blanca, Francisco Fernández Solari; el subsecretario comunal de Mantenimiento, Daniel Carbone

Además, el director de control técnico de Autoridad del Agua, Roberto Cecotti; Paulo Monaco, en representación del Sindicato de Obras Sanitarias; los vecinos María de los Ángeles Montes de Oca y Dante Lange; y los concejalas María Laura Biondini; Carlos Moreno Salas; Marisa Pignatelli y Nicolás Vitalini.

En tanto, la empresa prestataria de agua potable y cloacas describió el plan de contingencia, como así también el plan de obras de inversión a desarrollar en la ciudad.

Asimismo, «se lo puso en conocimiento al representante de la Autoridad del Agua sobre las distintas dificultades encontradas por los usuarios al momento de hacer el reclamo por falta de agua. En tal sentido, se le solicitó optimizar y hacer más ágiles los canales de diálogo».

Se le solicitó a Absa que suministre agua, ya sea por vía ordinaria o por vía de emergencia a todos los lugares de Bahía Blanca en donde falte, garantizando la provisión de la misma en todos los centros asistenciales de salud, y en todos los establecimientos educativos, contemplando un posible retorno a clases presenciales, y siendo este un requisito indispensable dentro de los protocolos provinciales establecidos.

Otro planteo, estuvo relacionado con que «se gestionen los medios necesarios para evitar facturar a los vecinos el servicio que no se cumple, atento a que ya es de público conocimiento que existen domicilios con más de 10 (diez) días sin agua», indicaron.

Dentro de la reunión, también se acordó realizar una visita a la planta de A.B.S.A. la semana próxima, oportunidad en la que se van a mostrar todas las piletas y filtros existentes y se va a ofrecer una explicación técnica de las obras que se deben realizar, tanto a corto como a mediano plazo.

Servicio de cisternas y camiones

La empresa informó que la próxima semana estaran presentes dos camiones cisternas de 10 mil litros, y «se sumarán a la asistencia domiciliaria en caso de emergencia junto a los otros 8 que ya están funcionando».

Además, se incluirá de dos camiones cisternas de gran capacidad, 30 mil litros, para asistir a los barrios Rucci, Comahue y Estomba.

En el marco de la emergencia, se anticipó el cierre de un acuerdo para la asistencia con bidones de agua potable para usuarios afectados, cuyos depósitos de agua no puedan completarse a través de los camiones por imposibilidad técnica.

También se incorporarán 10 cisternas fijas más, a las 19 existentes en distintos puntos de la ciudad. Se habilitó una nueva vía para la solicitud de camiones cisternas o bidones a través del número 291-503-5580, que recibe llamados y mensajes vía WhatsApp, mientras ya está habilitada la línea de reclamo formal: 0800-999-2272.

Los puntos donde se encuentran las cisternas fijas con capacidad de 3000 y 4000 litros, controladas y completadas a diario son:

  • Comedor Génesis, ubicado en Pampa Central esquina La Arcada;
  • Merendero Tierras Argentinas,Interna 2, entre Pampa Central y Chaco al 4200
  • Merendero Una Ilusión, Interna 2, entre Simón Bolívar y Ugarte.
  • Pasaje Esperanza 2700, Costa Blanca.
  • Indios Araucanos y Rafael Obligado, en Portal del Este
  • Fragata Sarmiento y Los Chajaes, Portal del Este.
  • El Boyero al 2200, en Aldea Romana
  • El Caldén y Rosales,Barrio 9 de noviembre.
  • Sociedad de Fomento de Villa Bordeu
  • Paula Albarracin y Chaco, Villa Bordeu
  • 3 en General Daniel Cerri
  • Vieytes 5400, Los Chañares
  • Provincias Unidas y Los Naranjos
  • Necochea 2109, Merendero Los Principitos
  • Cortalezzi 1150 , Los Horneros
  • Complejo Las Tres Villas
Categoría: Local
2021-01-29 17:10:15
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS