Se reanudará el Juicio a la «Triple» A en la ciudad

0

El Tribunal Oral de Bahía Blanca dispuso la fecha de continuidad para el próximo jueves 2 de julio, cerca 20 personas son las víctimas de esta causa, en su mayoría militantes estudiantiles y gremiales.

En esta instancia, que iniciará a las 10 hs, juzgarán a cuatro imputados, Raúl Roberto Aceituno,  Juan Carlos Curzio, Héctor ángel Forcelli y Osvaldo Omar Pallero. Están acusados por la participación en los grupos parapoliciales de la Triple A con actuación en Bahía Blanca en los años 74 y 75,  previos al Golpe de Estado de 1976.

Luego de más de 40 años de demora, el juicio iba a realizarse en el mes de marzo pero debió ser suspendido a raíz de la emergencia sanitaria por lo que según expresaron desde Hijos Bahía Blanca, “esta reanudación será llevada adelante con todas las precauciones y medidas sanitarias y protocolares que el caso lo requiere”.

El Tribunal compuesto por los jueces Amabile, Aguerrido y Díaz Lacaba, decidió continuar con el juzgamiento luego de la solicitud realizada por parte de la Fiscalía y de la querella presentada por la agrupación de derechos humanos al igual que el rechazo a la oposición de la defensa oficial que asiste a los imputados.

El juicio será transmitido por los canales oficiales, cumpliendo con el requisito de que los juicios de Lesa Humanidad deben ser Orales y Públicos, y toda la comunidad debe tener la posibilidad de acceder a esa información.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: