Se reanudan los juicios de Lesa Humanidad en la ciudad

0

Tras la finalización de la feria judicial de enero, en Bahía Blanca continuará la causa “Aceituno Raúl y otros s/torturas privación ilegal de la libertad personas” conocida como la causa «Triple A». Las audiencias se realizarán durante los días 3, 4 y 5 de febrero.

En la misma se juzga a cuatro imputados por la participación en grupos parapoliciales, previos al golpe de Estado de 1976, con actuación en Bahía Blanca. En esta oportunidad concluirán los testigos ofrecidos por el Ministerio Público Fiscal y comenzarán los declarantes aportados por la defensa de los imputados. 

Se trata de Raúl Roberto Aceituno, Juan Carlos Curzio, Héctor Ángel Forcelli y Osvaldo Omar Palleros, acusados por homicidio y asociación ilícita según cada caso. El Tribunal Oral Federal interviniente, es el compuesto por los jueces Roberto Amabile, Marcos Aguerrido y Pablo Diaz Lacaba.  

Se prevé que al término de la etapa testimonial, el juicio comience el período de alegatos, donde las partes empezarán a exponer las pruebas recolectadas durante todo el debate, para demostrar, en el caso de la Fiscalía y la querella, la culpabilidad de los acusados, mientras que la defensa hará lo propio.

La audiencia continuará con la misma modalidad cursada en el año anterior debido a la emergencia sanitaria por Covid-19. No habrá presencialidad, pero se podrá seguir en directo de manera virtual por el canal de la Universidad Nacional del Sur

En el resto del territorio nacional se tratarán 6 de los 16 juicios pendientes en la primera semana de febrero.

Deje su comentario