Se realizó una nueva jornada del programa “Plaza Activa”

0

Un encuentro que tuvo entretenimiento y capacitaciones preventivas en salud para adultos mayores. Fue el 7 de noviembre y la actividad se repetirá todos los jueves de noviembre a las 10 hs en la Plaza Rivadavia.

 “Plaza Activa” es un programa municipal impulsado por la Subsecretaria de Deportes y la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Bahía Blanca, el área Tercera Edad de la Región Sanitaria 1 y el área de Preventiva de PAMI.

Estuvieron presentes, la kinesióloga Mónica Arancibia, representante de la Región Sanitaria 1 y coordinadora del programa provincial de Envejecimiento activo y Salud de adultos mayores y Ángeles Celani, referente del área de preventiva del PAMI.

 “Hace un montón de años que tenemos el programa de prevención sociocomunitaria con actividades preventivas de gimnasia, movimiento, cognitivas y de arte en todos los centros de jubilados de la ciudad, también el programa UPAMI, las colonias de vacaciones y demás”, expresó Ángeles Celani.

Por su parte, Mónica Arancibia, declaró: “Somos representantes de diferentes instituciones que trabajamos con la tercera edad con un fin común. Nuestros objetivos cuando nos reunimos es tratar de generar un espacio de encuentro social de nuestros adultos mayores. También devolverles la autonomía y la independencia”.

 “Tratamos de recuperar el sentido de pertenencia hacia la plaza, lo que históricamente ha sido lugar de encuentro de nuestros adultos mayores. También tratar de tirar tips a través de talleres sobre prevención en caídas, como hacer divertidas las actividades básicas de la vida diaria, la alimentación saludable, etc”.

Cabe destacar que los encuentros se realizaran en el mes de noviembre, todos los jueves de 10 a 11 hs con entrada libre y gratuita. Por su parte, el programa “Plaza Activa” despedirá el 2019 con un mega evento destinado a los adultos mayores de la ciudad, en el que habrá actividad física, consejos saludables, capacitaciones y charlas preventivas.

Para mayor información comunicarse con el área de Promoción Social de PAMI, UGL V° Bahia Blanca, teléfonos 0291 4592928 o al 4592965.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: