Se realizó el I Encuentro Provincial de Cooperativismo y Economía Social bonaerense
Se realizó el I Encuentro Provincial de Cooperativismo y Economía Social bonaerense

Tuvo lugar en La Plata el Primer Encuentro Provincial de Cooperativismo y Economía Social en el cual se debatió sobre la conformación de un ente autárquico que jerarquice y recree el Instituto Provincial de Acción Cooperativa (IPAC).

Del encuentro, realizado el pasado 7 de diciembre, fueron parte representantes de las cooperativas “La Serenata” de la comuna bahiense,  la Cooperativa Obrera, institución que organizó el viaje de los representantes de Bahía Blanca; la cooperativa de vivienda “15 de Diciembre” y “EcoMedios”.

El contingente, con delegaciones de distintas partes de la provincia entre ellos Sierra de la Ventana, Olavarría, Tres Arroyos y Azul,  se reunió primero en la sede de Fecootra La Plata para luego dirigirse al salón central Eva Perón de la cámara alta provincial.

La apertura de la jornada de trabajo estuvo a cargo del Vicegobernador bonaerense Daniel Salvador, quien además preside el Senado. Luego tomó la palabra el senador Roberto Costa, quien presentó el anteproyecto para la creación el ente autárquico; y luego de agradecer la presencia de los cooperativistas que asistieron a la jornada, dio lugar al panel integrado por Ariel Guarco de Cooperar, Carlos Bories de Coninagro, Omar Malondra de Conaice y Sebastian Raspade  CNCT.

En ese sentido, cada miembro del panel, dio cuenta de un informe de cada federación y destacaron  el importante rol que cumple el cooperativismo y la economía social en el ámbito de la provincia y también del país ocupando, a veces, lugares donde el estado no llega y las empresas los consideran poco rentables acentuando así el espíritu social  que siempre acompaño al movimiento cooperativo.

Más tarde, luego de la pausa para almorzar, un panel integrado por   José Orbaiceta de Fecootra, Ángel Echarren de Fedecoba, Juan Carrizo de FACC y Alexis Rodríguez de Fecoapi; que contó con la moderación del expresidente del IPAC, Mario Elgue, expresaron su apoyo al anteproyecto de ley del senador Costa e invitaron a los asistentes a preguntar y debatir los aspectos de este.

Para finalizar la jornada, el senador Costa, remarcó que la ley cuenta con el apoyo de María Eugenia Vidal y de distintos bloques de la cámara alta provincial y se comprometió ante los concurrentes a garantizar un nuevo encuentro con el sector cooperativo.

 

 

Categoría: Economía Social
2016-12-12 21:36:35
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS