Se presentaron proyectos científicos con impacto positivo
Se presentaron proyectos científicos con impacto positivo

Fueron 451 presentaciones a través del impulso del Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación con la convocatoria “Ciencia y tecnología contra el Hambre”.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y su par de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, participaron de la presentación de los proyectos generados en el marco del “Plan Argentina contra el Hambre”.

La iniciativa reúne a diferentes sectores sociales para trabajar en unidad por el derecho a la alimentación: “Celebramos la gran convocatoria que tuvo esta iniciativa del ministro Salvarezza, que nos posibilitará sumar las capacidades y saberes de investigadores y académicos, especialmente por medio de la ciencia aplicada para potenciar la producción de alimentos en todo el país, generando más empleo y ayudando a bajar los costos de la canasta básica”, indicó Arroyo.

Se presentaron iniciativas de grupos de investigación y desarrollo de todas las provincias del país. Las propuestas se distribuyen en iniciativas tecnológicas  y de producción de alimentos (29%); tecnología para acceso al agua y saneamiento (19%), y proyectos de investigación y desarrollo orientados (52%), con potencialidad de integración a políticas públicas enmarcadas en el Plan Nacional “Argentina contra el Hambre”.

Entre las temáticas abordadas se encuentran: producción de alimentos con alto valor nutricional, escalado de procesos productivos, tecnologías para la agricultura familiar, tecnologías para el acceso y uso del agua, innovaciones para el tratamiento de aguas residuales, sistemas de riego limpios y sustentables, fortalecimiento de las economías regionales, producción agroecológica, educación alimentaria y nutricional, seguridad y soberanía alimentaria, lactancia humana, empleo joven, entre otras.

Durante los primeros días de enero, finalizará el proceso de análisis de admisibilidad y elegibilidad. La publicación de los resultados prevé realizarse durante el mes de marzo, para que los proyectos seleccionados estén en plena ejecución durante el año 2021. Las iniciativas seleccionadas recibirán un financiamiento por parte del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), a través de la Secretaría de Asuntos Estratégicos (SAE).

Categoría: Tecnología
2021-01-06 16:28:31
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS