Se pintó el primer mural del ciclo Bahía Arte Urbano

0

El pasado sábado 6 de Marzo se llevó a cabo el primer encuentro de Bahía Arte Urbano en el Parque Boronat, con la participación del artista Emmanuel “Kase” Pellegrino.

«Kase» fue el encargado de inaugurar el ciclo y fue quien presentó el proyecto ante el Fondo Municipal de las Artes obteniendo una respuesta positiva por parte del municipio.

Embellecer los lugares públicos, traer la selva a la ciudad, mostrar animales y plantas que para conocerlas hay que viajar,  concientizar sobre los daños que hombre ocasiona en las especies que hoy estén en peligro de extinción, y compartir el talento de los artistas locales son algunos de los objetivos de «Kase». 

“Es una responsabilidad pintar en la calle porque hacer un mural es transmitir un mensaje que a muchos puede gustarle o no. Además es un  arte efímero donde se entiende y respeta que la calle es de todos y así como yo vine y pinté el mural, otro puede manifestarse y agregar, corregir, dañar, borrar y hacer un mural nuevo”, expresó Pellegrino a la Cooperativa de Trabajo Ecomedios.

En esta oportunidad, «Kase» optó por pintar un mural con la imagen de un perro, dado a que consideró que es el animal que más representa al Parque Boronat ya que muchas personas sacan a pasear a sus mascotas a dicho espacio.


Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: