Se inscriben más de 200 personas en tecnicaturas superiores
Se inscriben más de 200 personas en tecnicaturas superiores
En el Centro de Educación Técnico Profesional de Nivel Superior N°40 (CENT 40) de Viedma las inscripciones fueron un récord en relación con años anteriores.

Concluyó días atrás la inscripción de 230 personas que completaron los trámites para cursar las Tecnicaturas Superiores que se dictan en la Institución. La cantidad de inscriptos e inscriptas fue notoria.

En el CENT 40 se dictan 4 carreras superiores y 2 cursos de certificaciones profesionales. La Tecnicatura Superior de Gestión Pública fue la carrera más elegida con 110 personas anotadas. Seguida por la Tecnicatura Superior en Gestión y Administración de Empresas con 68.

Docentes CENT 40.

Con 28 y 25 inscriptos e inscriptas respectivamente, se encuentra la Tecnicatura Superior en Análisis y Desarrollo de Sistemas Informáticos y la Tecnicatura Superior en Economía Social Orientada al Desarrollo Local y Rural.

Por otro lado, la Certificación Profesional Auxiliar de estudio jurídico fue la más solicitada con 39 inscriptos e inscriptas seguida por “Liquidaciones Impositivo Laborales” con 36 inscripciones.

Más del 70% de las inscripciones a las carreras y formaciones profesionales corresponde a mujeres. Malena Fallacara, docente de la Tecnicatura en Economía Social, reafirmó que la mayoría de los y las estudiantes son mujeres adultas y que un grupo importante de las personas que se inscribe lo hace “por estar trabajando en ámbitos y experiencias vinculadas a la economía social para ampliar y fortalecer saberes y aplicarlos a su ámbito de trabajo”.

Nota completa en El Portal de las Cooperativas, producto de la Cooperativa de Trabajo Ecomedios

Categoría: Educación
2021-04-09 15:27:30
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS