Se inauguraron las de sesiones ordinarias 2021 en el Concejo Deliberante
Se inauguraron las de sesiones ordinarias 2021 en el Concejo Deliberante

En el día de ayer lunes 1° de Marzo, y contemplando los protocolos vigentes en el marco del desarrollo de la pandemia de Covid19, y con transmisión virtual del encuentro.

El mandatario local, enumeró las acciones realizadas, y remarcó el establecimiento de 12 centros respiratorios, 20 vacunatorios y 19 centros satelitales en todas las áreas programáticas de la ciudad, y la conformación de un comité técnico público-privado que permitió ir consensuándose y adaptando los protocolos nacionales y provinciales a la realidad bahiense.

Además, afirmó que se presentó un proyecto para conocer los detalles de cómo marcha el programa de vacunación en Bahía Blanca, y aclaró que ni él ni el personal de su equipo ha sido vacunado.

En cuanto a los espacios públicos, según indicó, se han reasignado prioridades en materia de infraestructura. Como proyecto para el nuevo ciclo están la continuación de los trabajos en el Parque de Mayo, el lanzamiento de un plan integral para el parque Campaña al Desierto y la puesta en valor del parque Independencia.

También se prevé una inversión superior a los 1100 millones de pesos en obras públicas nuevas, administradas desde el Municipio, con fondos propios, de la Nación, la Provincia y un préstamo del Banco Provincia, que el Concejo Deliberante autorizó en las últimas semanas. El dinero se destinará a nueva pavimentación y reencarpetamiento en Bahía Blanca, Cerri, Cabildo e Ingeniero White.

Asimismo, se planea la colocación de más de dos mil luminarias Led nuevas en distintos sectores, y se dará especial atención a obras de cloacas y saneamiento, a través de convenios con el Ente Nacional Obras Hídricas y de Saneamiento -Enhosa-, lo cual permitirá dotar de cloacas al barrio Thompson, Villa Gloria, San Miguel, Centenario, Cabré More y otros. También de redes de agua a San Agustín, San Miguel y Miramar y de gas a Punta Blanca y Martín Fierro

Otras líneas de trabajo para el 2021 serán el proyecto “Bahía Blanca Ciudad del Conocimiento, la Innovación y las tecnologías”, en el que se articulará el Municipio con la ciudadanía, universidades, el Conicet e institutos de Investigación, entre otros actores.

Finalmente, se establecieron como días de sesión los segundos y cuartos jueves de cada mes y se fijó como horario las 10 hs.

Categoría: Local
2021-03-02 17:13:00
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS